lunes, 6 de julio de 2009

Bienvenidos al Blog Mary-Valencia



Valencia la capital del Edo. Carabobo, está situada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas. Es una ciudad industrial, pujante y que sobresale del resto de las ciudades del país, por la amabilidad de su gente y por la limpieza de sus calles.



El centro de la ciudad tiene edificios de gran belleza y que han sido restaurados recientemente, como es el caso del capitolio, sede del gobierno regional.


Valencia cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la independencia en donde participó José Antonio Paéz. La casa de los Celis recoge la arquitectura de una casa en la época colonial. La casa de la Estrella, fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo. Hoy en día es una interesante casa-museo.


Parques de Valencia




Valencia cuenta con numerosos parques. En primer lugar, podemos mencionar el parque Peñalver, utilizado por los Valencianos para trotar y pasear por sus linderos. Este parque también tiene un lugar para que los jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito.






Otro de los lugares muy concurridos por los Valencianos amantes del ejercicio es el cerro Casupo, al cual cientos de personas suben todos los días para ejercitar piernas y pulmones.
El acuario de Valencia, en el cual
las toninas entrenadas hacen sus exhibiciones y que cuenta con una extensa cantidad de peces.


El acuario también tiene un zoológico con una gran variedad de animal

Y a media hora de Valencia, en la vía hacia occidente, se encuentra el Parque Carabobo, en donde se realizó la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela.

La Monumental de Valencia




Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Valencia tiene la segunda plaza de toros más grande de Latinoamérica (Después de la de México): La plaza monumental de Valencia, la cual sirve de escenario, no solo a corridas de toros, sino también a bandas musicales y otros espectáculos.

...................................

Este es un pequeño espacio donde podras encontrar grandes informaciones sobre la cuidad de valencia, como las mejores rumbas, los chicos y chicas mas sexy de la ciudad, eventos nunca antes visto en nuestro país.



Los mejores videos divertidos sobre la ciudad de valencia y las canciones mas pegadaaasss en la actualidad.


Aqui podras realizar tus diferentes criterios sobre lo pubicado en esta página.

Creado por:
Maria Emilia Briceño Mejia
Estudiante de Comunicación Social
URBE- Maracaibo















































































1 comentario:

  1. Nunca he ido a Valencia
    Por eso me alegra que hayas hecho el blog de este tema asi conozco un poco mas n.n

    Saludos cuidate =3

    ResponderEliminar